¿Qué debo saber antes de adquirir un cachorro de Weimaraner?

Plantearse tener un perro por primera vez es atreverse a iniciar una aventura muchas veces desconocida. Y de pronto aparecen las dudas, las preguntas.

¿Cómo va a ser esto, seré capaz?

Un cachorro es algo maravilloso y hermoso, indistintamente de si lo es de una raza depurada o un mestizo, nos enamoran y despiertan ternura siempre. Son la alegría de la casa, la vitalidad a cuatro patas.

Pero hay cuestiones importantes para tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Y algo básico que no hay que obviar es que un perro te va a condicionar la vida. Seguramente va a modificar tus hábitos, quizá también los horarios y va a exigir que lo tengas en cuenta cuando vayas a dar un paso. Cuidados, higiene, veterinario, alimentación…y sin menospreciar para nada lo relativo a la educación. Él está ahí, no te olvides.

Sería caer en un error el pensar que todo va a ser fácil y bonito, tan tierno como la tierna imagen de un dulce cachorro. Sería un tremendo error frustrante. La realidad es otra.

Hacemos muchas preguntas cuando nos llamáis interesados en nuestros ejemplares, todas encaminadas en dos sentidos. De un lado asegurarnos de que se dan las condiciones adecuadas para la convivencia y por otra parte informaros acerca de lo que creemos, según nuestra experiencia, que pueden ser los pros y contras de la vida con un Weimaraner.

Nada mejor que tratar de ser honestos desde un principio:
¿Conoces la raza?, ¿la has tratado?, ¿sabes de sus necesidades?, ¿cuales son tus modos y hábitos de vida?, ¿tipología de vivienda?, ¿niños en casa?, educación del cachorro, alimentación…
Todo debe ser tratado previamente. Y, además, lo hacemos de muy buena ganas y con la mejor de las intenciones. Vuestras preguntas son importantes, fundamentales.

Si podemos ayudarte aquí estamos.

¡Escríbenos o llámanos!

Fermín y Salva

1 comentario
  1. Uxia
    Uxia Dice:

    Hola, me llamo Uxia y tengo una cachorra de 4 mesitos. Estoy intentando educarla sobretodo con la comida y cuando juega a veces muerde sin querer y no se muy bien como hacerlo.
    Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.