El Braco de Weimar está de moda

Hace poco leíamos acerca de que el Braco de Weimar “está de moda”. Una sentencia que resulta cuanto menos inquietante. Pero, ¿De moda? ¿Si? ¿Es por ello que la gente quiere “tener un Braco de Weimar”? ¿Por eso lo queremos con nosotros, por estar de moda, ese es el valor que le damos?
La cuestión, bastante lejos de planteamientos frívolos, es saber si estamos preparados o no para hacernos cargo y convivir con un Weimaraner. ¿Lo estamos?

Las modas pasan, algunas muy rápidamente. Un perro, un Weimar, tiene una expectativa de vida de entre 10/14 años, con suerte. Y durante todo ese tiempo va a estar bajo nuestra responsabilidad y dependerá de nosotros para muchas cosas. Para casi todo.
Son muy afectivos, cariñosos al máximo, dependientes de sus dueños y muy fieles, tanto que pueden llegar a sufrir el llamado estrés por separación, y muy activos.

Necesitan de una relación humana a su altura:
  • Interacción
  • Salidas diarias
  • Cuidados sanitarios
  • Veterinario
  • Vacunaciones
  • Higiene
  • Alimentación
  • Educación
  • Relaciones sociales
  • Condicionantes de todo tipo: para salir de viaje, para buscar alojamiento o restaurante. De todo.

Una moda se desecha cuando nos cansamos de ella, cuando ya nos aburrimos, ahora se lleva esto o lo otro. O cuando nos molesta porque nos obliga a estar pendientes y nos condiciona. Esto sí que es importante: nos condiciona. Y hay que estar preparados y aceptarlo.

Esto no es una moda, es una forma de vida.

Los Weimaraner son perros especiales… para gente especial. Alguien dijo esto alguna vez y hay que creer en ello firmemente. Especiales, muy especiales. Inteligentes, elegantes, bellos, activos, afectivos, fieles, defensores. Todo esto y mucho más. Hay que estar preparado y olvidarse por completo del capricho. Nunca un Weimaraner puede ser un capricho, o una moda.


Aunque los tiempos actuales con sus estilos de vida corren a su favor, innegablemente. Salir al campo o vivir en él, llevar un tipo de vida activo, la percepción de que es un miembro más de la familia, nuestra sensibilización acerca de la responsabilidad que conlleva. Cuando pienses en poder compartir tu vida con un Weimaraner pregúntate antes ¿Estoy dispuesto a asumir mi responsabilidad, pase lo que pase?
Piénsalo bien porque un Weimaraner bien vale la pena.

En Facebook e Instagram  podéis encontrar muchas otras instantáneas de nuestros adorados Bracos de Weimar.

Gracias por llegar hasta aquí,

Fermín y Salva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *