De Almasae, nuestra pasión por el mundo de la crianza
Cachorros. Si tuviéramos que poner una palabra para identificar nuestra actitud en esto del mundo perruno y nuestra pasión por el mundo de la crianza diría eso: cachorros.
Ellos nos hacen felices, primero a nosotros y luego a sus futuras familias. No tenemos más que ver la cara que se les pone cuando toman el cachorro en brazos para entender por qué hacemos este trabajo. Nos entusiasma esa parte afectiva tan chula de nuestra relación con los perros.
Nada más emocionante que asistir al parto, tomar un cachorro con las manos, ayudar a romper la placenta que lo envuelve, reanimar, cortar y atar cordones umbilicales, limpiarlo, revisarlo, pesarlo, ayudarle a encontrar la teta y ver como empieza a mamar, como toma fuerzas, como se enfrenta a la Vida y lucha por ella. Esto nos da fuerzas, nos anima, nos empuja a seguir. Es el sentido. Como si se abriera una ventana y entrara aire fresco. Sabes que después vendrá todo una historia, que esto solo es el principio.
Quién nos iba a decir a nosotros que acabaríamos sintiendo esta pasión por el mundo de la crianza. Desde el minuto cero. Una de tantas imprevisiones que nos regala la vida. Pero mira, nos gusta contribuir en su llegada al mundo y saber a priori que vamos a hacer lo mejor por ellos.
Luego van creciendo, tan rápido! Etapas iniciales de su vida, una detrás de otra, cada una con sus peculiaridades. Al principio eso, agarrarse a la vida hasta afianzarse. Luego “Ya abren los ojos!” Y se te ilumina la sonrisa. Destete y más crecimiento. Peluches, juguetes. Y salida al Puppies Park con una nueva etapa. Y allí más juguetes y de todo. Y así así van marchando con sus familias aunque de vez en cuando alguno se quedan con nosotros renovando el equipo, nuevos fichajes. Pero esto ya es otra nueva etapa.
Cachorros. Un punto de partida. Una atracción que va tomando también otros caminos: temas relacionados con la educación, el mundo veterinario, exposiciones caninas, complementos o sencillas relaciones humano/perro… hay tantas posibilidades!
A nosotros nos gusta la crianza, es lo que hay. Por encima de todo. Ver cómo evoluciona la vida y, en algunos casos, asistir a su partida. Todo un proceso de Vida. Cachorros, para cogerlos en brazos y achucharlos y ayudarles y verlos crecer y alentarlos a la vida. Y está es nuestra experiencia y lo que más nos emociona.
En Facebook e Instagram podéis encontrar muchas otras instantáneas de los primeros días de vida de los cachorros con nosotros.
Gracias por llegar hasta aquí,
Fermín y Salva
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!