Latest News
Kitchen Chat and more…
Kitchen Chat and more…
¡Una noche inolvidable en la Primera Gala de Criadores de España!
El pasado mes de febrero se celebró la Primera Gala de Criadores de España, un evento excepcional que reunió a apasionados del mundo canino, criadores y amantes de los perros en una velada llena de emoción y camaradería, y a la que tuvimos el enorme placer de asistir.
Una celebración para homenajear no solo la dedicación y el esfuerzo de quien somos criadores, sino también el amor y respeto que sienten por nuestros compañeros caninos. Y esto último es algo a destacar: la camaradería y ese buen rollo vividos.
Pudimos disfrutar de una cena compartiendo experiencias, anécdotas y esfuerzos porque nada en la crianza es “fácil”.
Fue una oportunidad única para estrechar lazos, conocer nuevas gentes y echar de menos a aquellos amigos perreros que no pudieron asistir.
Un momento destacado de la noche fue el homenaje a los Mejores Perros del Año 2024, según el ranking de la RSCE, un reconocimiento muy esperado que honra a aquellos ejemplares que han destacado por su excelencia en competiciones de Morfología y Belleza.
Entre los galardonados, se encontraba nuestra querida Lara Land De Almasae, quien recibió el galardón por ser la Mejor Weimaraner del año, por su destacada trayectoria y desempeño. Este logro es un testamento al trabajo y dedicación que hemos invertido en su formación y cuidado, y nos llena de orgullo compartir este reconocimiento con nuestra perra.
El evento también fue una plataforma perfecta para destacar los logros de la comunidad criadora y reconocer a aquellos que han dejado una huella significativa en el mundo canino. Sin duda, esta primera gala marcó el inicio de una tradición que promete crecer y fortalecerse en los años venideros.
Nos llena de orgullo haber sido parte de este evento tan especial y esperamos que la Primera Gala de Criadores de España sea el principio de muchas más que vendrán.
¡Gracias a todos los que hicieron posible esta noche tan memorable!
En Facebook e Instagram podéis encontrar muchas imágenes sobre nuestra vida con los Braco de Weimar.
Si queréis leer más post como este, podéis visitar nuestro Blog.
Fermín y Salva
Algunas Razones para tener un Weimaraner o Braco de Weimar (hay más)
Cuando te planteas convivir con un perro y tu vista y tu emoción se fijan en un Weimaraner caes rendido cautivado por su imagen arrolladora. Pero… no sabes. Y no sabes porque hay toda una incertidumbre por delante. Porque es una aventura nueva en la que adentrarte, porque de pequeño tuviste la suerte de tener un perro en la familia y lo echas de menos o simplemente porque algo te remueve por dentro y buscas esa proximidad.
La duda y quizás la inquietud están ahí. ¿Quién no ha pasado por algo así? No es fácil a priori saber. De ahí todas esas preguntas que nos hacéis, esas dudas que nos transmitís y también esas cuestiones que os planteamos desde el primer momento. Intentamos aclarar un poco esa madeja inicial. Si nuestra experiencia os sirve de algo bienvenida sea.
Pero bueno, a lo que íbamos, y ahí van algunas razones de peso para querer convivir con un Weimaraner:
Condiciona tu vida. Porque ya nada volverá a ser igual, es una gran responsabilidad que hay que aceptar.
Te muestra lo que eres. Como si fuera un espejo en el que te reflejas. Te muestra lo que eres, lo que llevas dentro, lo mejor y lo peor. Todo tipo de reacciones. Así es que si eres un poco listo podrás observarte a través de él: te enseñará cosas de ti mismo que desconocías o simplemente no querías ver. Mirarte a través de él es un ejercicio altamente educativo.
Te recibe efusivo. Te huele a metros de distancia, en cuanto oye un sonido imperceptible para nuestro oído, el ascensor o la llave en la puerta. Sus demostraciones de alegría y felicidad parecen no tener fin. Te recibe mejor que nadie.
Te ama. Incondicionalmente. Y eso también te enseña cosas de ti. A recibir su afecto y a aprender a devolverlo.
Pone a prueba tu paciencia. Que te quede claro: la pone. Son intensos y a veces testarudos. Imprescindible armarse de entereza y respirar profundo.
Te pone las pilas. ¿Que quieres estar tirado en el sofá todo el día? Pues no, no es posible. Te pide salir (lo necesita). Y te mueves con él, hace que te actives. Nada de sofá infinito. Movimiento, acción. Un buen paseo, una larga caminata, monte y campo o playa a ser posible, naturaleza, deporte acompañado. Cualquier cosa.
Y también para, se detiene. Pasa de 0 a 100 en cero coma, y de 100 a 0 en cero coma. Y entonces la vida se tiñe de una tranquilidad inusual y es como si te concedieran permiso para poder hacer otras cosas, como por ejemplo tener paz.
Sin duda que hay muchas más razones. Pero también es bueno lanzarse a descubrirlas. La experiencia es una aventura que bien vale la pena y la recompensa está esperándonos con esa mirada profunda, preciosa y muy especial.
En Facebook e Instagram podéis encontrar muchas imágenes sobre nuestra vida con los Braco de Weimar.
Si queréis leer más post como este, podéis visitar nuestro Blog.
Gracias por llegar hasta aquí,
Fermín y Salva
Hace poco leíamos acerca de que el Braco de Weimar “está de moda”. Una sentencia que resulta cuanto menos inquietante. Pero, ¿De moda? ¿Si? ¿Es por ello que la gente quiere “tener un Braco de Weimar”? ¿Por eso lo queremos con nosotros, por estar de moda, ese es el valor que le damos?
La cuestión, bastante lejos de planteamientos frívolos, es saber si estamos preparados o no para hacernos cargo y convivir con un Weimaraner. ¿Lo estamos?
Las modas pasan, algunas muy rápidamente. Un perro, un Weimar, tiene una expectativa de vida de entre 10/14 años, con suerte. Y durante todo ese tiempo va a estar bajo nuestra responsabilidad y dependerá de nosotros para muchas cosas. Para casi todo.
Son muy afectivos, cariñosos al máximo, dependientes de sus dueños y muy fieles, tanto que pueden llegar a sufrir el llamado estrés por separación, y muy activos.
Una moda se desecha cuando nos cansamos de ella, cuando ya nos aburrimos, ahora se lleva esto o lo otro. O cuando nos molesta porque nos obliga a estar pendientes y nos condiciona. Esto sí que es importante: nos condiciona. Y hay que estar preparados y aceptarlo.
Los Weimaraner son perros especiales… para gente especial. Alguien dijo esto alguna vez y hay que creer en ello firmemente. Especiales, muy especiales. Inteligentes, elegantes, bellos, activos, afectivos, fieles, defensores. Todo esto y mucho más. Hay que estar preparado y olvidarse por completo del capricho. Nunca un Weimaraner puede ser un capricho, o una moda.
Aunque los tiempos actuales con sus estilos de vida corren a su favor, innegablemente. Salir al campo o vivir en él, llevar un tipo de vida activo, la percepción de que es un miembro más de la familia, nuestra sensibilización acerca de la responsabilidad que conlleva. Cuando pienses en poder compartir tu vida con un Weimaraner pregúntate antes ¿Estoy dispuesto a asumir mi responsabilidad, pase lo que pase?
Piénsalo bien porque un Weimaraner bien vale la pena.
En Facebook e Instagram podéis encontrar muchas otras instantáneas de nuestros adorados Bracos de Weimar.
Gracias por llegar hasta aquí,
Fermín y Salva
Mas de 15 años como criadores de Braco de Weimar o Weimaraner en Valencia (España). La pasión por la raza nos empuja a estar siempre al día. Nuestro compromiso abarca desde el asesoramiento previo a la adquisición y compra del cachorro hasta su crianza y educación.
Alborache, VALENCIA (SPAIN)
Fermín Verdeguer | Salvador J. Segura
Teléfono: +34 649 830 556
Correo: dealmasae@gmail.com
Social Chat is free, download and try it now here!