Blog Elements

You can display blog posts in various ways with the «Blog Post» element/shortcode. You can see one example here and even more at the blog main menu item of this demo.

La muerte de Anny. Prepararse para una partida

La muerte de una mascota.

No nos preparan para las partidas. Y no, no es nada fácil. Esta sociedad occidental del poseer no deja espacio libre para ello. Parece que todo tiene que ser juventud y bienestar, salud, la vida como un Spa eterno. Así nos lo van enseñando y así lo admitimos embriagados por esa irrealidad cegadora. No queda hueco para la muerte de una mascota.

Con un panorama tan contrario a la muerte prepararse para lo inevitable es difícil y muchas veces un camino demasiado doloroso.
Aceptar, ese reto escarpado y árido. Aceptar que porque se nace se muere y viceversa. Que es un proceso necesario y naturalmente establecido. Y que no hay vuelta por mucho que uno quiera lo contrario.
Aceptar también el dolor, el hueco que dejan en nuestras vidas y que a veces resulta difícil de suplir. Y aceptar que esto es así.
Aceptar que cuando la pena se siente profunda hay que pasar un luto y que éste también forma parte del proceso del morir-vivir-morir-vivir…

La muerte de Anny ha sido especialmente dolorosa y muy vivida. No es la primera que acontece ni va a ser la última, pero lleva connotaciones que nos hacen tambalear. A todos les lloramos. Pero ella fue la primera en nacer con nosotros, hija de nuestra primera camada, la A (de ahí su nombre) y ha estado aquí 13 años y pico. Murió por las complicaciones normales de la vejez así es que a través de ella hemos podido vivir su vida en todo su proceso.


Nacer, vivir, morir.

Nuestro apego y nuestra dependencia por ellos son grandes. Les ayudamos a nacer, les alimentamos, les cuidamos, los llevamos al veterinario, atendemos sus achaques, dependen enteramente de nosotros y a cambio nos dan un afecto incondicional, poderoso y muy hermoso, el amor de un perro. Solo el que lo ha vivido es capaz de entenderlo, añorarlo y llorar la muerte de una mascota.


Para Anny y para todos esos pequeños seres que marcharon después de reconfortar y alegrar nuestra vida van estas palabras.

 

En Facebook e Instagram  podéis encontrar muchas otras instantáneas de lo que fue su vida compartida con nosotros

Gracias por llegar hasta aquí,

Fermín y Salva

¿Puede un Weimaraner vivir en un piso?

/
¿Puede un Weimaraner vivir en un piso? Esta es una duda bastante…

¿Cómo prepararnos para un nuevo miembro en la familia?

/
¿Cómo prepararnos para recibir al nuevo miembro de la familia? Con…

¿Qué debo saber antes de adquirir un cachorro de Weimaraner?

/
Plantearse tener un perro por primera vez es atreverse a iniciar…

¡Bienvenidos!

/
¡Hola a tod+s! Desde hoy comenzamos una nueva andadura, un…

Dieta Barf

/
Uno de los post interesantes creo que podría ser la dieta Barf. Lorem…